LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Recapitulando el incidente de los petroleros y el aumento de tensión con Irán (actualizado)

Serenitymarkets.com Vamos a intentar de poner un poco de orden en todo lo que estamos conociendo durante la mañana de hoy que pone, hasta cierto punto, nervioso al mercado, pero genera un apoyo bastante importante en el precio del crudo, y eso se traslada, también, a un apoyo a las petroleras, que de paso sirven de sustento a los activos de riesgo.

Recordemos que el precio del crudo está subiendo alrededor del 3%, marcando una divergencia alcista en el RSI con respecto a los mínimos del mes, y esto hace que todo el mundo esté vigilando un posible doble suelo con cambio de dirección en el indicador comentado.

El apoyo de hoy aparece por noticias de un incidente en el Golfo de Omán en donde dos petroleros han recibido daños, uno de ellos está confirmado que está en llamas, tras informaciones de que sufrieron ataques por torpedos en la costa de los Emiratos Árabes Unidos.

Lo anterior se ve reforzado por ataques con misiles a un aeropuerto civil del sur de Arabia Saudita lanzado por los rebeldes desde Yemen. Todo esto mira a Irán no como perpetrador de los ataques, sino como facilitador de los mismos. Recordemos que también hemos tenido ataques e instalaciones petrolíferas utilizando drones hace unas semanas.

Estos incidentes, por llamarlos así de forma suave, han hecho que las bolsas de Oriente Medio hayan tenido pérdidas.

Los dos petroleros han sido evacuados y las tripulaciones están sanas y salvas, y todo el mundo está recordando ahora mismo que más o menos hace un mes otros petroleros sufrieron ataques en la zona.

La tensión sube un poco más cuando se sabe que la Quinta Flota norteamericana está asistiendo los petroleros tras recibir dos llamadas de auxilio por separado, y además la Armada Real Británica también está investigando.

Uno de los barcos es el Front Altair, propiedad de la noruega Frontline, y es el que tiene confirmación de incendio a bordo.

La compañía del segundo petrolero, Kokuka Sangyo, por boca de su presidente confirma que su petrolero recibió 2 impactos en un período de 3 horas. Confirma que ha sido un ataque.

Vean el fuerte incremento del precio del crudo:

crudo.gif