Domingo, 22 Julio 2018

Si miran el gráfico adjunto verán que el doble techo sigue presente pero el peligro está en perder la zona de los mínimos del año.

El segundo techo es un HCH clarísimo que ha realizado su objetivo. ahora ojo porque el rebote desde la zona de soporte y objetivo de la figura nos ha llevado a buscar resistencias y en el día de ayer, con el miedo a todo lo que dañe el crecimiento mundial, dejamos una muy clara envolvente bajista que cortó el buscado cambio de dirección del acumulación distribución y de RSI.

Mucho ojo que las medias siguen buscando un triple cruce de la muerte a la baja.

arcelor.gif

Recuerden que se nos quedó mal cuerpo ayer al ver que las ventas entraban en todos cuando se estaba intentando un rebote, lo que decía que se sigue buscando salir del sector.

Vean que tenemos más ventas en todos a días.

bancosibex.gif

 

Como estamos terminando la semana, vean que las envolventes bajistas y cubiertas de nube oscura siguen dominando el panorama:

bancosibexsem.GIF

 

Eran 19 de las 35 las compañías del Ibex que cotizaban en positivo, destacaban las ganancias de Cellnex Telecom, con un subida del +1,81%, las acciones atacaban el nivel de resistencia R2 de los puntos pivote de los 23,103 euros, teniendo la resistencia importante en los 23,13 euros. El nivel de resistencia R3 se localizaba en los 23,377 euros por acción.

Siemens Gamesa era el segundo valor más  alcista en el día de hoy, con un alza del +1,47%, con los títulos cotizando por encima del nivel de resistencia R1, localizado en los 11,585 euros y con el siguiente nivel más cercano R2 en los 11,715 euros.

Destacamos a Mediaset como el tercer valor más alcista del día, +1,47%, las acciones que abrían con hueco de mercado bajista de 2,5 céntimos, después de que el Tribunal Supremo haya declarado firme la condena a la compañía por denigrar a La Sexta, se daban la vuelta cerrando el hueco y se acercaban a su nivel de punto pivote de los 2,792 euros.

En el lado negativo, vuelve de nuevo a escena DIA con una caída del -1,29%, lo que podría poner rumbo al valor hacia el entorno de los 2,02 euros primero y 1,97 euros después (nivel de soporte S3).

Banco Sabadell era el segundo valor que más se perdía hoy, con una caída del -1,08%, después de la subida de ayer por la venta del paquete inmobiliario. El banco sigue teniendo 2000 millones en activos tóxicos que quiere colocar en el mercado este año, también quiere deshacerse de su inmobiliaria Solvia.

En siguiente lugar, destacaba Mapfre con una pérdida del -1,06%. La compañía es partidaria de colaborar con Google o Amazon en lugar de competir con ellos. Las acciones cotizaban por debajo del nivel de soporte S2 de los 2,5997 euros y ponía rumbo hacia S3 de los 2,5683 euros.

Dentro de las Blue Chips encontrábamos números mixtos, con caídas en Santander, BBVA y Repsol del -0,47%, -0,05% y -0,25% respectivamente, mientras que Telefónica, Inditex e Iberdrola, subían un +0,18%, +0,67% y +1,05% respectivamente.

Fuera del Ibex 35, destacamos  alzas  en: Eurona +24,11%, Pescanova +15,23% y Service P.S. +8,82%, mientras que las que más caían hoy eran Duro Felguera -12,50%, Adveo Group caía un -9,58% y Facephi -7,14%.

Sergio Ávila

IG Markets