Martes, 16 Octubre 2018

Telefónica, rebaja de recomendación peligrosa

Ha sido JP Morgan que la pasa de neutral a infraponderar. Encima, rebaja el precio objetivo a 6,2 desde 8,5 euros. Esta rebaja de precio es muy importante y lo que peor ha sentado.

Es el lastre del Ibex y es la cima de un mal comportamiento de las telecos en los últimas semanas. La rebaja es muy peligrosa por la situación técnica del precio a largo plazo.

Veamos el gráfico a meses.

Está claro que los máximos del año 2000 es la zona a batir pero no parece que se pueda crear valor con las piezas actuales como para disparar el precio por encima de esa cota. Ya veremos qué pasa con la apuesta por los eSports, pero los contenidos no parece que den el resultado esperado para poder competir con Netflix o Amazon.

De momento vean que el RSI lleva marcando con sus máximos una divergencia bajista importante.

Ahora mismo estamos ya por debajo de la media de 200 meses nada menos y encima el que tiene peligro de verdad es el acumulación distribución, pues pisa por encima de una directriz alcista que viene desde los mínimos de 2008. Todo esto, con el tiempo, puede buscar un cruce bajista de medias, cosa que sería nefasto. Y más nefasto sería perder en el acumulación distribución la directriz que viene desde los mínimos de 2002.

La cuestión, también, es que las perspectivas fiscales de España tampoco ayudan, o el Brexit, y la exposición a emergentes, o devaluación en divisas... vamos, que pocos frentes tiene a favor de momento.

tef.gif

Tags: