LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Vistazo con Price Action para IAG, Vía libre con viento de cola

Le toca el turno hoy a IAG. A simple vista, la aerolínea planea sin mucha dificultad a una velocidad de crucero que no le ha creado muchas turbulencias en esta segunda mitad de año. Parece que, desde su despegue a principios de 2011, ya ha dejado atrás las mayores dificultades, y ahora vuela con viento favorable en día despejado. Sin embargo, para estar totalmente seguros, veamos cómo podemos acudir de forma ordenada a participar de este buen valor:

Lo primero que tenemos que valorar es su giro más reciente en la zona de los 6.48, y el consecuente avance hasta los máximos recientes de los 7.32. La subida ha sido ordenada en todo el avance y bastante lineal, lo que nos deja la duda si habrá un retroceso.

IAG22-12.png

Por el momento, vía libre para este valor, pero en caso de que exista un posible retroceso de todo el movimiento, veremos dos paradas muy significativas entre (7.12-7.18) como primera escala, y la zona del (6.85-6.88) como segunda.

Por debajo de estas zonas, no habrá mucho en lo que fijarnos para poder utilizar como entrada, ya que perdiendo el mínimo 6.64, que fue origen de todo el impulso, estaríamos muy pendiente de una formación contraria.

Por lo tanto, aprovechemos el vuelo que tiene este valor siendo cautos, ya que hasta ver posibles construcciones alcistas en las dos zonas referidas, simplemente deberemos disfrutar del viaje desde fuera…

Buen trading a todos…

 

Rubén López

Analista independiente de mercados financieros

Profesor de Intefi