Martes, 13 Noviembre 2018

El Ibex-35 cierra a la baja mientras los bancos esperan la decisión del supremo

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española cerró el martes con caídas, cortando una racha de cuatro jornadas de alzas consecutivas, con la atención puesta en un sector bancario que cayó en bloque mientras espera que el Tribunal Supremo decida quién debe pagar un relevante impuesto hipotecario.

ibex.JPG

Al cierre bursátil del martes, el alto tribunal no había logrado llegar a un acuerdo, después de deliberar durante todo el lunes y posponer al martes una decisión que podría suponer miles de millones de euros para las entidades financieras.

Santander, BBVA, Bankia, CaixaBank y Sabadell cayeron entre un 0,8 por ciento y un 1,38 por ciento, alejándose de los mínimos tocados durante la sesión.

En este contexto, el Ibex-35 se dejó un 0,24 por ciento a 8.988,9 puntos, mientras el índice paneuropeo FTSE Eurofirst se dejó un 0,25 por ciento.

Además del sector bancario, el grupo de distribución DIA protagonizó las caídas, al retroceder un 7,8 por ciento, con una gran volatilidad tras haber liderado las alzas la víspera.

Algunos pesos pesados presionaron a la baja. Inditex y Telefónica registraron caídas superiores al uno por ciento, mientras Repsol cedió un 0,44 por ciento.

En sentido contrario brilló el fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa, cuyas acciones subieron un 14,5 por ciento, después de cerrar con fuerza el último tramo de su año fiscal y vislumbrar un escenario más estable en 2019.

Al alza también destacaron el grupo de medios Mediaset España, con un avance del 4,6 por ciento, y la tecnológica Indra, que se anotó un 1,36 por ciento, antes de que ambas presenten sus cuentas trimestrales el miércoles.

 

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Jose Elías Rodríguez)