Martes, 11 Diciembre 2018

¿Qué le pasa a Sacyr? Desplome durante la sesión

MADRID (Reuters) - El grupo constructor Sacyr lideraba el viernes el descenso de la Bolsa de Madrid justo un día después de presentar unos resultados aplaudidos por la mayoría de los analistas.

A las 1330 horas, las acciones de Sacyr bajaban un 7,6 por ciento a 2,1710 tras caer hasta un mínimo de 2,05 euros.

 

sacyr1.JPG

El retroceso de Sacyr coincidió con informaciones procedentes de Colombia sobre supuestos defectos técnicos en el puente de Hisguara, construido por la constructora española en la ciudad colombiana de Santander.

En una nota difundida la víspera en Colombia, Sacyr dijo que "no existe ningún tipo de falla técnica y mucho menos estructural en este puente".

La compañía añadió que las sinuosidades que presenta el puente en sus partes laterales son consecuencia del procedimiento constructivo de un puente atirantado y no comprometen la seguridad, estabilidad o durabilidad de las obras.

No obstante, Sacyr dijo que va a realizar en los próximos días una prueba de carga antes de la entrega del puente.

El puente, que ya está terminado, costó unos 100.000 millones de pesos colombianos (unos 28 millones de euros).

Con el descenso de este viernes, Sacyr devuelve todas las ganancias acumulados desde principios de la semana. El retroceso coincide también con que uno de sus accionistas, José Moreno Carretero, que controlaba un 14,38 por ciento de Sacyr entre participación directa y derivados, ha reducido esta semana su posición al 12,377 por ciento, según datos de la CNMV.

Carretero fue expulsado del consejo de administración en junio por supuestas "actuaciones contra los intereses de la compañía".

En aquel momento, Beta Capital, el vehículo controlado por el constructor malagueño, aún poseía un 16,8 por ciento de la sociedad.