LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Análisis de los resultados de Inditex

MADRID, 12 de junio (Reuters) - El grupo español de moda Inditex registró el miércoles un incremento del 10% en sus beneficios del primer trimestre, ya que los efectos de las divisas volvieron a favorecer al propietario de Zara y Massimo Dutti tras dos años de recortes en los márgenes.

Sin embargo, el crecimiento de las ventas en el mayor minorista de ropa del mundo fue inferior al esperado por los analistas durante el trimestre debido a las condiciones climáticas adversas en la última parte del período, cuando hacía frío y humedad en gran parte del sur de Europa.

El mayor minorista de ropa del mundo reportó ganancias netas de 734 millones de euros (832 millones de dólares) durante los tres meses del 1 de febrero al 1 de abril. 30, con un incremento del 5% sobre las ventas de 5.930 millones de euros.

Las ventas a tipo de cambio constante durante las seis primeras semanas del segundo trimestre se han incrementado un 9,5%, gracias a la compra de artículos de las colecciones de primavera de Zara.

Inditex mantiene su objetivo de crecimiento del 4-6% en ventas en superficie comparable.

Inditex genera más de la mitad de sus ventas en otras divisas que deben ser convertidas a euros para la elaboración del informe financiero. Estas monedas se han fortalecido ligeramente frente al euro en comparación con el año pasado, en promedio, ayudando a las ventas reportadas.

Las ventas estimadas de Societe Generale y Credit Suisse en Inditex se redujeron un 3,5% el pasado año por este efecto, lo que ha tenido un efecto positivo en el trimestre.

El margen bruto creció un 6% interanual hasta el 59,5% en el trimestre en el que Inditex lanzó las ventas online de Zara en Brasil. Zara lanzará ventas online en otros ocho mercados durante el mes de mayo, entre los que se encuentran Israel, Arabia Saudí e Indonesia.

Una vez eliminados los efectos adversos del tipo de cambio, Inditex se encuentra bajo presión para demostrar que puede ofrecer unas ventas fuertes en superficie comparable sin la dilución del margen que ha afectado a otros sectores del sector de la confección, plagada de ventas fuera de temporada, ya que los compradores esperan descuentos o buscan gangas en línea.

"Con un menor impacto del cambio de divisas, este será un año importante para probar el concepto", dijo UBS en una nota de investigación.

traducido por www.serenitymarkets.com