LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Caixabank, movimiento bajista a semanas que debemos tener muy en cuenta en la zona de soportes

Fíjense en el gráfico adjunto de este valor del Ibex 35 en el sector bancario a semanas. Lo primero que nos viene a la cabeza es que no hemos podido sostenernos por encima de la zona de máximos de 2013 y encima, hemos creado una cubierta de nube oscura en una zona en donde en repetidas ocasiones hemos tocado la sobrecompra.

Ahora, hemos salido de dicha sobrecompra y además hemos perdido la tendencia alcista del RSI que viene desde el último toque en sobreventa de 2016. Con este movimiento, los ojos los ponemos en la zona de los cuatro euros en donde hemos visto que se ha intentado rebotar, por lo que perder esa zona puede meter al valor en serios problemas.

Si se insistiese con atacar esa zona de los 4 euros, mucho cuidado con el acumulación distribución porque perder la tendencia alcista que hemos marcado, metería más presión bajista para deshacernos de parte de los beneficios generados.

caixa1.gif

Si ahora se fijan en el gráfico a meses, podrán ver que el indicador RSI es casi prodigioso porque cada vez que entramos en sobrecompra o sobreventa tenemos un movimiento importante del valor. Dado que la correlación es muy alta con los bandazos del valor, ahora mismo acabamos rozar la sobrecompra, así que debemos estar atentos por si hay más problemas en el horizonte. Además, el acumulación distribución no ha conseguido alcanzar los máximos de 2015

caixaban2.gif